Bienvenid@s a Biodanza Galaxia, un espacio donde os comparto todos mis proyectos relacionados con el instrumento Biodanza, un sistema de integración y desarrollo humano, que desde que lo práctico y facilito me ha aportado múltiples beneficios y satisfacción.

En las distintas pestañas te hablo un poco de Biodanza, de cada uno de los proyectos que desarrollo y las entradas de este blog (pestaña "Danzando la Vida") puedes descubrir, varios relatos sobre temáticas relacionadas con Biodanza que he ido utilizando para ser danzadas durante las clases regulares, así como información de diferentes aplicaciones y extensiones que tiene Biodanza más allá de los grupos regulares.

Si tienes curiosidad por saber más sobre Biodanza o venir a participar en alguna de las propuestas que realizo, ponte en contacto conmigo sin compromiso para que te cuente más.


La Senda del Chamán

La Senda del Chamán es un proyecto de Biodanza y Neochamanismo, un recorrido por 5 paradas donde a través de Biodanza trataremos temas relacionados con el neochamanismo.

Un camino consciente de 5 módulos de fin de semana, distanciados cada dos meses en los que vivenciar y reflexionar sobre distintos  aspectos de lo cotidiano y lo extraordinario de la Vida.

Nuestra recomendación es realizar el recorrido completo, aunque también existe la posibilidad de danzar los de forma no consecutiva.

Puedes seguir todas nuestros talleres y las distintas paradas, en este blog o en nuestra página de facebook: " Biodanza La Senda del Chamán "

Biodanza nos conecta con lo sutil y mágico del día a día.





NUESTRO RECORRIDO EN LA SENDA DEL CHAMAN

1º Viaje. Danzando la Tribu
En nuestra vida cotidiana formamos parte de distintas tribus: en la familia, el hogar, el trabajo, las amistades, la sociedad,… el rol que desempeño en cada una de ellas, puede ir variando, y lo más importante, puede  modificarse conforme a nuestros deseos.

Somos seres sociales con percepciones individuales, sentir y trasformar nuestra percepción hacia una visión de unidad colectiva de vínculo y presencia abrazando nuestra pertenencia al todo.

Eres importante, formamos parte de una estructura de encaje donde cada una de las piezas hace que todo funcione. Sentir la gratitud con el entorno y el papel que tiene en mi vida me invita a  caminar por el Sendero de Ser.

Sentirnos parte de la humanidad, nos conecta con nuestro origen, con nuestras raíces profundas que se nutren de los vínculos sanos que creamos con las personas de nuestro entorno.

Danzar en Tribu nos reconecta con la Vida.


2º Viaje. Danzando con los ancestros

Soy el resultado de la causalidad. Enseñanzas y aprendizajes que derivan en lo que soy pasando generación tras generación. Semillas que dejaré generación tras generación. Un origen común une a nuestros ancestros, la Vida.
     
La herencia de nuestros/as ancestros/as, nos limita y nos potencia, danzarla y reconocerla, nos conecta con nuestras semillas latentes y las impulsa a germinar y ver la luz.

Amar, agradecer, perdonar, y transformar el legado de aquello/as que caminaron antes que yo, me libera y reconcilia con la Vida. Reconociendo el papel de mi huella en la humanidad.
   

3º Viaje. Despertar la Voz

Aprendemos a utilizar el lenguaje, pero castramos la comunicación de nuestra voz, una voz que late en el corazón, una voz que expresa deseos, ternura, placer, fuerza,… Una voz en comunión con la coherencia entre lo que siento, lo que digo y lo que hago.  Un compromiso de respeto hacia mi persona, hacia la vida.

Decir no, pedir ayuda, dar las gracias, expresar a las personas que nos importan el papel que tienen en nuestra vida. Aprender a hacer el uso sanador de la calificación.

Tenemos una voz que va más allá de las palabras, un sonido primal que nace del interior y expresa mis emociones más ocultas, una voz instintiva que me conecta con el origen con la Vida.


4º Viaje. Fusión con la Naturaleza

La apertura de corazón, abre los canales de percepción y vínculo con la naturaleza. Disfrutar del entorno, de los colores, olores, tactos, sonidos, sabores. Sentir la fuerza de los elementos en mi camino.

La tierra, un latido de corazón mostrándome la nutrición, el camino para la materialización de mis sueños, presencia, cuidado, atención. Mi cuerpo que se nutre de vivencias de vínculos, de encuentros, de Vida. 

El aire, oxigeno de vida que permite nutrir cada rincón con su potencial creador. Mundo de posibilidades, de sueños, deseos, diversión y celebración. Soplo de Vida, que trae liviandad a mi camino, exploración, apertura, vuelo.

El fuego, con su poder transformador, visión pasional de la vida, enamorarnos de cada paso del camino, alumbrar el camino de quienes se cruzan en el nuestro, coraje para atrevernos a salir de la zona de confort para alcanzar esos sueños creados desde la escucha del corazón. Fuego de hogar, cálido, acogedor, inspirador.

El Agua, fuente de Vida, manantial de sensibilidad, capacidad de adaptación, sutileza, intuición, escucha, paciencia. Fluidez armónica que trasforma, que pule, que matiza el cauce de la Vida.


5º Viaje. Mi poder Sanador

En nuestro interior hay un maestro lleno de sabiduría con las respuestas precisas para trasformar las heridas del alma, un ser capaz de escuchar, aceptar, y honrar cada gesto sagrado de la vida.

Puedo sanar desde el uso de las palabras, de los pensamientos, de cuidados, caricias, sonrisas, cantos. La sanación como actitud y relación con la vida saludable, con la coherencia con la esencia del ser.

Un recorrido de vida, capaz de manejar la alquimia de los recursos del interior, para transformar el caos en armonía.

Despertar mi sanador/a interior, compartirlo, expandirlo, danzarlo, escucharlo, devolverle su lugar, su presencia.


Os comparto el cartel con el programa completo de este curso 2017/2018, para que tengáis las fechas de cada parada, pinchando sobre la imagen la podéis ver más grande.



¡¡¡Os esperamos para acompañaros en vuestro viaje de conexión con vuestra Chamana y vuestro Chamán interna/o!!! 

En estos vídeos podéis ver imágenes de talleres anteriores:









No hay comentarios:

Publicar un comentario